viernes, 10 de junio de 2011

Soy agua

Soy rambla de vida efímera
de vivencias arrastradas
de guijarros golpeados
sigo un cauce maldito
denostado por los hombres
lodo y barro
fango y piedras
son mis atributos
unión dolorosa
su tierra mis aguas
hendidura inerte
cicatriz solitaria
resultado de mi búsqueda
herencia de mi lecho
no te pertenezco
soy meteoro
un fluir sin límites
destino eterno
mar de libertad
reposo de mi ser
principio del ciclo
ahí te dejo
triste y herida
me llevo tus mejores lodos
desnuda te dejo
ve y muestrate a los hombres
ellos sabrán vestirte
de cal y arena
de teja y paja
cimientos flotantes
en terrenos prohibídos
no mueras por mí
se paciente
como lo fueron tus orígenes
pronto volveré virgen
a penetrarte
con la velocidad del torrente
con la fuerza de la avenida
repasaré surco a surco
rebosaré azudes
tumbaré arquitecturas soberbias
ahí quedas
no mueras
pues no vives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario