martes, 14 de junio de 2011

22-M


Una maravillosa noche más,
seguido de su rojo amanecer,
y yo,
de nuevo,
embriagado de tu sudor,
de nuevo,
me adentro en el corazón del sistema.
Es lunes,
el vigésimo tercero del florido, 
el azul del cielo hace juego con los diagramas de la tele,
el rojo amapola intentará mezclarse con los magentas desterrados.
Al igual que el sol asciende e inunda la tierra con su luz,
este día,
el miedo conquista corazones inseguros,
y el germen del poder crece al son del sistema.

Sin embargo,
un sentimiento de indignación se dibuja en muchas plazas,
miles de ideas ilustran el urbanismo frío de la ciudad,
individuos sedientos de conocimiento y justicia,
atrapados en una vía sin ideales,
adormecidos por placebos de la felicidad,
se organizan en asambleas callejeras,
y plantan cara en pacífica lucha a los manipuladores del sistema.

Es inevitable,
el sol nos hace iguales,
los astros iluminan nuestro andar sin distinciones.
Urano teje nuevos horizontes,
el libre conocimiento,
la no censura,
el respeto al todo,
el amor incondicional,
valores tapados, valores prohibidos,
base de esta revolución pacífica.

Será historia, será futuro, pero es ahora.
Vive dormido, o muere despierto,
siente la vida o vive sin sentido,
galopa a lomos de la pasión o carga con la desmotivación,
decide libre o condiciona tus impulsos,
llora sin miedo o enquista tus  tristezas.

A partir de ahora,
el azul de sus banderas,
el blanco de su imaginación,
el negro de sus corazones,
enmudecerán frente a los colores de la verdad.

1 comentario:

  1. Si vivir dormida fuese lo único que me permitiera soñar podría aceptarlo... pero prefiero soñar despierta, y morir soñando... a menudo la realidad que me rodea me desagrada, y al leer esto veo reflejado mi ideal de las cosas en muchas de las frases.... gracias por saberlo plasmar así, me ha encantado.

    ResponderEliminar