sábado, 24 de diciembre de 2011

acerca de los poemas

así fué...

...donde extirpo lo que siento,
en acto consciente de liberación,
pues nada quiero en mi vagar por este mundo.
Y de nuevo vengo a despojarme de los fuegos que arden en mis entrañas, y de nuevo limpio mi alma de los miedos que lastran mis manos.
Nada busco, nada deseo, el vacío me llena y me aisla de lo pesado e impuro, como estaca clavada en la arena en eterno equilibrio...

ahora es...

me vuelvo y me dirijo al mismísimo infierno
allí donde el calor todo lo quema...
y yo con él...arder..
algo nuevo nacerá con mis cenizas....
no hay otra manera
así como la muerte es el horizonte al que nos dirigimos
y así...
una vez más...
como infinitas veces ha sucedido desde que hay astros que embelesan
desde que la pasión impone sus mil y un mandamientos
algo nuevo y limpio de tristezas verá la la luz
abrirá en llanto su existencia
de la mano de aquel poema sinfónico
así vivo...así siento...
y él sabe que no es por azar
él lo sabe pues así me hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario